37 Chilean Congress of intensive medicine

Dra. Magdalena Vera

Directora del Congreso

Estimados amigos
Junto a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva tengo el agrado de invitarlos a participar del 37º Congreso de la especialidad. En esta oportunidad la actividad se realizará en la ciudad de Iquique los dias 12 al 15 de Noviembre de 2019.

Para la ocasión hemos desarrollado un programa científico acorde a las tendencias emergentes del momento y las necesidades planteadas por la distintas divisiones, el que pretende abordar los ámbitos más relevantes de la Medicina Intensiva fortaleciendo el trabajo interdisciplinario que nos caracteriza.

Como es tradición, contamos con invitados internacionales de reconocida trayectoria como clínicos e investigadores en las distintas áreas de los cuidados críticos. Junto a ellos, nuestros invitados nacionales, reconocidos expertos en los temas que los convocan.

Este congreso ofrece un programa ambicioso que considera clases magistrales, debates , discusión con expertos , discusión de casos clinicos, journal club y durante los cursos precongresos se realizarán demostraciones de la última tecnología, clases interactivas y ejercicios de simulación, lo que ofrece una instancia de formación que permitirá alcanzar conocimientos y competencias necesarias para la aproximación al paciente crítico, proporcionando además una instancia de interacción social y creación de redes a través de las distintas actividades programadas.

Estamos seguros que Iquique 2019 no los decepcionará y esperamos contar con ustedes en el evento más importante de la Medicina Intensiva en Chile.